Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
7
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ser una gran obra del género, debo reconocer que pasé miedo, lo cual siempre es un punto a favor para este tipo de cine. Pero estas cintas cuando verdaderamente pasan la prueba del algodón, es cuando se visionan por segunda, tercera, cuarta...vez. Es entonces cuando se aprecia si es una gran película de terror y misterio, cuando ya no vamos a ser sorprendidos, cuando estamos prevenidos ante el susto repentino, es entonces cuando se aprecia la narración (al menos a mí eso me ocurre con obras cómo, "La profecía” o "El resplandor" entre otras, y es que por muchas veces que las vea nunca me cansan, por mucho que conozca el desenlace nunca me aburren), y he de decir: que este largometraje, "1408", para mí, no pasó dicha prueba de límpido esplendor, la ya citada prueba del algodón... y si bien la primera vez me dejó un grato recuerdo, cuando repetí, pasado ya el tiempo, no logró encantarme, ni permanecer sentado frente a la pantalla.

Basada en un típico relato del prolífico Stephen King. Relato, en este caso, más cercano al terror que al misterio, y cuyo argumento, según esta película, viene a ser, el que sigue: Mike (John Cusack) es un escritor que se gana la vida escribiendo libros en los que desacredita leyendas urbanas acaecidas en todo tipo de hoteles. Y en busca de un nuevo éxito editorial, se decide por investigar, a un afamado y lujoso gran hotel de Nueva york, del que corre una oscura leyenda sobre una siniestra habitación, la 1408, que pese a sus dos primeros dígitos, se halla en la planta 13, ya que los hoteles tienden a evitar este nivel, pasando directamente del doce al catorce. Pero cuando Mike intenta reservar la habitación, todo son pegas por parte de la dirección. Finalmente con una argucia legal consigue tener fecha de entrada. Aun así cuando acude para instalarse, el director del hotel (Samuel L. Jackson), intentará personalmente disuadirle. Pero Mike, que en definitiva es un escéptico, no seguirá las serias advertencias de éste, y entonces dará comienzo; una verdadera noche de terror y pesadillas…

La valoración es de siete para una primera vez. Si tuviese que puntuarla tras verla posteriormente, estaría entre el cinco y el seis…
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow