Voto de Sheila Cardeña:
Comedia Un estudiante de instituto y su mejor amiga, después de un primer encuentro sexual cuestionable, tienen 24 horas para encontrar una "pastilla del día después". (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2022
Esta película ha sido comparada con “Súperempollonas” (“Booksmarts”), y es fácil saber por qué: dos amigas adolescentes se pasan la noche de acá para allá con un objetivo, superando situaciones en las que nunca se habían visto, y confesiones catárticas finales que refuerzan su ya íntima amistad.

“Súperempollonas” tiene un trasfondo más ligero, mientras que ésta tiene un mensaje político y social más profundo e importante. Ese es su fuerte, a mi modo de ver.

Mi problema es que “Súperempollonas” me resultó muy divertida, me enganchó al instante, sentí complicidad con las protagonistas a pesar de la enorme diferencia de edad que tengo con los personajes, había mucho carisma en las actrices y en su relación. Me encantó.

Sin embargo, con esta película no he sentido nada de eso, ni carisma de las actrices y su relación, ni complicidad, no me he divertido nada, al contrario, se me ha hecho larga y aburrida.

Pero, como ya he dicho, sí creo que tiene un mensaje más fuerte, y es lo único que puedo salvar de esta película: padres opresores que no escuchan a sus hijas y por consiguiente no las conocen, la deficiencia de una educación sexual realista y apropiada, el miedo a ser una misma incluso con tu mejor amiga, políticas retrógradas e hipócritas sobre el sexo.
Sheila Cardeña