Voto de Sheila Cardeña:
Comedia. Drama. Romance Haru Yoshida es un estudiante de secundaria. Se le ve como un chico problemático con un comportamiento impredecible, y tampoco tiene amigos. Shizuku Mizutani es una estudiante de secundaria que estudia demasiado. Ella es fría y no tiene amigos. Haru y Shizuku se sientan uno junto al otro en un aula, y algo hace que Haru comience a enamorarse por Shizuku.
16 de noviembre de 2023
Como película es mala, y como adaptación peor.

Había visto el primer capítulo del anime, y descubrí que existía la película live action. Aunque fuera a hacerme spoilers, me dio por verla antes de continuar con el anime. No sé si calificarlo de mala decisión, por el tiempo mal invertido, o si fue buena porque en comparación el anime me pareció una joyita. No puedo saber qué habría pensado del anime si no hubiera visto la película primero.

A lo que iba: la película es mala por:
- Unas interpretaciones penosas, con unos personajes insufribles. Especialmente el protagonista, Haru, no puede estar más desquiciado y peor retratado. Es como si hubieran escrito a boleo las características de varios trastornos de la personalidad, las hubieran metido en un tarro, has sacado unas cuantas, y se las han puesto al personaje: que si se comporta como tarzán de la selva, que si parece que tiene déficit de desarrollo, que si se ríe como una persona a la que le hace falta un hervor, … un batiburrillo que en nada representan al Haru del anime. Y el resto de personajes planos y aburridos
- La trama pierde toda su esencia, cambian aspectos importantes de la historia para darles explicaciones absurdas
- Total carencia de humor

Como adaptación, peor:
- Lo dicho, los personajes no se parecen en nada a los del anime
- La historia del anime es muy entretenida, tiene originalidad, mucho humor, y sentido.

Tras ver la película estuve a punto de no ver el anime. Pero afortunadamente le di una oportunidad: pensé en ver el segundo capítulo, y si veía que el protagonista, Haru, se parecía a la versión live action, lo descartaba. Pero no tiene nada ver. El anime merece la pena, esta película es una pérdida de tiempo.
Sheila Cardeña