España España · Madrid
Voto de Carvey:
5,9
37.130
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
24 de julio de 2007
Qué le voy a hacer, es salir Shrek y su tropa en una pantalla y se me pone la sonrisa de oreja a oreja. Sé que esta tercera entrega aprovecha el tirón del éxito de las otras dos, pero nadie puede negar que de nuevo toda la perfección técnica vuelve a estar basada en maravillosos detalles visuales, geniales ambientaciones (ese instituto medieval),

Sé que la historia es bastante normalita, y que Shrek, Asno y el Gato no se lucen tanto como antaño, que sus personajes no evolucionan apenas. Ni siquiera los "fichajes" nuevos, como Arturo y Merlin, son el colmo de la gracia (no así las princesas de cuento, que me hicieron sino reir por lo menos sonreir con su forma de ser)

La gracia, valga la redundancia, de Shrek Tercero reside más que nunca en esa ambientación maravillosa, un híbrido de los cuentos de hadas y la vida más moderna, que hacen que te pegues a la pantalla para disfrutar con casi cada plano, para buscar esos detalles tan originales, envueltos en un humor infantil a veces, y más complejo en otras, pero siempre irreverente, muy de película de anti-héroe.

No será tan imaginativa como aquella primera parte, pero aún con su efecto deja vu, te deja más que satisfecho, corrigiendo la escasa duración de la anterior entrega.

Shrek de momento sigue siendo el rey, al menos el de la animación.
Carvey