España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2005
Drama en toda regla, para lucimiento de dos viejas glorias: Joan Crawford y Bette Davis, sobre la que recae el mayor peso, y que mereció con toda justicia una de las cinco nominaciones a los Oscar de 1963. Parecía que el éxito en 1950 del "Crepúsculo de los dioses", de Billy Wilder, coartaría cualquier otro intento de resucitar el drama de las actrices "divinas" en el ocaso de sus vidas, pero la fórmula volvió a funcionar, y yo diría que con un relato aún mejor tejido y complejo*, ya que ahora son dos las actrices y hermanas que viven de los recuerdos, y que se enfrentan no solo al olvido inapelable que impone el paso del tiempo, sino también a los demonios de una convivencia erizada de dificultades, llegando a situaciones de extrema crueldad. En un esplendoroso blanco y negro, que nos hace paladear la gloria del cine en los años de transición al colorido y al cinemascope. ["El Crepúsculo" ganó 3 Oscars y optó a otros ocho, aparte de abundantes premios internacionales. Si la calidad se midiera por galardones quedaría clara su superioridad sobre "Que fué..", pero aquí si que creo que las comparaciones pueden resultar odiosas.]
ANTOINE