España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2008
La película es sencilla y sin rodeos. No está mal para la década de los 40 que el nivel cinematográfico en comparación con la actualidad era pobre, aunque eso sí, se han conseguido películas muy buenas en esa década y anteriores, eso sin duda. Esta película no es que sea una de esas "muy buenas" pero sí que entretiene. Antes debía de mantener al público expectante y atónito, en cambio, a día de hoy, en absoluto sorprendido debido a que el final es bastante esperado.
Luz que agoniza tiene un reparto interesante. Una Ingrid Bergman excesivamente tímida, un Charles Boyer demasiado posesivo con su esposa, y un final Joseph Cotten enamorado.
Al inicio de la misma me resultaba tediosa, pero a medida que transcurren los minutos te mantiene atado y bien atado.
Para los amantes del cine clásico se la recomiendo, para el resto de cinéfilos, les dejo a su elección.
RAYDEN