Voto de msaas:
7,2
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2009-2011). 2 temporadas. 37 episodios. Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se ... [+]
30 de diciembre de 2010
Me gusta el drama romántico, es mi género favorito. Tal vez por eso soy bastante exigente con las series o películas que me tomo el tiempo de ver. Lo considero un hobbie altamente placentero, pero... ¿Kimi ni Todoke?... eso no fue un placer, sino un aburridísimo martirio.

Kimi ni Todoke empieza mal y termina igual. Tuve que hacer un tremendo esfuerzo para terminar de verla, principalmente por que la trama no tiene ni una gota de emoción, es lenta y monótona. No aporta ninguna emoción el hecho de que el romance entre ambos personajes principales está anticipado desde el primer capítulo. ¿Para que terminar de verla si ya sabes como termina?

¿El argumento?
Pobrísimo, casi desamparado. Prueba fehaciente es el hecho de que existan capítulos en los que la historia avanza a 10 centímetros por hora; o en otros casos aparece el insufrible "Relleno".
Claro, con episodios que no aportan nada cualquiera llega a los 25 capítulos. Si recortaban la serie a 12 capítulos tal vez hubiese sido un poquito menos aburrida.

¿Los personajes?
No vi nada original. El romance entre la chica tímida y el chico popular es un cliché que se utiliza desde la época de la carreta.

¿La fotografía?
Mediocre, ni siquiera se esmeraron en garantizar una animación decente. Parece hecho a la carrera.

¿La banda sonora?
Regular. No haré más descripciones por que; honestamente; me fue indiferente(Lo cual no es bueno)

Mi conclusión:
Una serie puede ser poco original, tener mal diseño de personajes, pésima banda sonora, pésima fotografía, pésimo guión, pero bajo ninguna circunstancia ser aburrida.
Kimi ni Todoke es un anime que sólo un Otaku de corazón podría disfrutar. Y como a mi el Cosplay me causa nauseas, se lo dejo a aquellos seres que tanto añoran el ir a su querido Japón.
msaas