España España · El mundo
Voto de Macedonia:
Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
12 de junio de 2015
Me parece una película muy dura, pero preciosa. El modo en que el padre, al margen de su retraso mental, lucha y lucha para que no le separen de su hija. Es impresionante cómo se esfuerza para ser capaz de criar a su hija, a pesar de sus dificultades, y que a su hija no le falte nada. (Me emociono al recordarlo, jeje). Y la hija... Lucy, igual que el niño de La vida es bella: ADORABLE. La hija es increíblemente madura y el amor que siente hacia su padre es alucinante.

Se trata de una película entrañable, con una gran interpretación por parte de todos los actores principales, en especial la de Sean Penn. En ella se aprecia con claridad, cómo muchas personas no saben tratar a gente con discapacidad mental, y sobre todo se ve cómo se encargan de ponerles límites sin conocer absolutamente hasta dónde es capaz de llegar cada persona con su amor y esfuerzo, independientemente de su limitación psíquica. Es un largometraje que llega directo al corazón, y aunque triste y muy emotivo en su mayoría, también tiene muchos momentos de risa.
Por último, no quiero olvidarme de mencionar su banda sonora, compuesta por canciones de Los Beatles. Sam, (el padre), le puso Lucy a su hija por ser un gran amante de los Beatles y en concreto de la canción: Lucy in the Sky (with Diamonds). ¿Se puede ser más tierno?
Macedonia