España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
Aventuras En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2022
Ocurrió a finales del XVIII, cuando el guardamarina Roger Byam se puso a contar lo vivido a bordo del BOUNTY, un navío de la Armada Inglesa con veintiséis metros de eslora y una tripulación hambrienta. El guardamarina cuenta la última travesía del BOUNTY antes de que el violento peso de sus marineros lo hundiese para siempre. Una historia curiosa que novelizan a cuatro manos y durante tres libros dos inquietos amigos, Bernard Nordhoff y Norman Hall. Y que se ponen a escribir una vez terminada la primera guerra mundial, donde se conocieron. La trilogía narra como el BOUNTY se hizo a la mar con destino a Tahití al mando del capitán Bligh, un perfecto hijo de la Gran Bretaña.
El trabajo de Brando se apartaba de la interpretación de Gable (que encarnó antes el mismo personaje). Y eso al público de más edad, acostumbrado al primer Fletcher, le gustaba poco. También se apartaba de la interpretación del Kowalski del Tranvía. Y eso al público joven le gustaba menos. Resultó impactante en su día ver a Brando emperifollado y meticuloso, de una factura teatral y distinguidísima, dar vida a un oficial de la Armada Inglesa con los modales afrancesados.
A día de hoy, queda una película entretenida, de las de sofalito, alcagüeses, entreacto y carga metafórica, que es algo que nunca le ha venido mal al cine aunque ahora se empeñen de lo contrario. Por lo dicho, no la pierdan.
Montero Glez
SergioRoiz