España España · Valencia
Voto de Hache:
Comedia Dante Hicks y Randal Graves, dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocar las narices a los clientes. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2008
Probablemente el problema de Smith fue tocar techo con la primera entrega de Clerks. De ahí en adelante, pese a que he visto toda su filmografía -algunas varias veces- y me declaro incondicional suya, lo cierto es que no volvió a alcanzar la genialidad de su primera película (quizás se acercó bastante con "Persiguiendo a Amy).

Tampoco lo consigue con Clerks II, que se queda a medio camino entre la obra maestra de su predecesora y la ordinariez comercial de otras de sus cintas como "Mallrats" ó "Jay y Bob el Silencioso atacan de nuevo", si bien no se sale de esa línea, como sucedió con "Una chica de Jersey" (pastelón con sobredosis de azúcar donde los haya).

Con todo, a los que como yo, se sientan atraídos por la peculiar perspectiva de Smith, icono friki por excelencia, se les caerá la baba desde la primera escena, donde se mezclan nostálgicamente blanco y negro y color, enganchando con broche de oro la peli originaria con ésta secuela.

Lo mejor de la peli, sin duda, el personaje de Elías.
Hache