Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matias Schimpf:
31 de agosto de 2014
He quedado un poco decepcionado tras ver la tercera entrega de The Expendables, ya que me gustaron mucho las anteriores entregas. No es una mala película, pero a comparación con las otras 2, esta queda bastante atrás, para eso enumeraré los puntos negativos y positivos.
Comenzando por los negativos, el primero y creo yo que es el mas importante fallo del film, es la ausencia de la sangre. No soy una persona que busca sangre en todas las películas, pero al tratarse de una película protagonizada por Sylverster Stallone y una película de Los Indestructibles, esperaba ver sangre al igual que en las otras dos películas anteriores. También se trata de ocultar varias muertes con trucos de cámara para que la película fuera catalogada como PG-13 (apta para mayores de 13 años), a diferencia de las anteriores entregas, y así abarcar un público mas amplio para obtener mejores resultados de taquilla. Nada mas erróneo sucedió. La película resultó ser un fracaso de taquilla en Estados Unidos y eso se debe en principio a que un mes antes de su estreno ya circulaba la película en Internet y se registraron mas de 2 millones de descargas en todo el mundo, por lo que el estudio Lionsgate puso manos a la obra para encontrar al responsable y hacer justicia. Otra cuestión de su fracaso fueron las pobres críticas que recibió por los críticos de su país y la última posiblemente por la ausencia de la sangre lo que molestó a la mayoría de los fans de las anteriores películas.
Otro punto negativo, es la incorporación de jóvenes estrellas/luchadores que no saben siquiera hacer una mueca. Todos los personajes jóvenes resultan aburridos, lo que nos lleva a que en la mitad del film este caiga estrepitosamente, pero afortunadamente la pelea final logra levantar bastante la atención del espectador.
Y el último punto negativo es que las escenas de comedia no están muy bien logradas, sin duda hay algún que otro chascarrillo que nos sacará alguna sonrisa, pero la comedia que caracterizaba a las otras 2 películas ha desaparecido.
Pasando a los puntos positivos, que creo que es uno solo, es la incorporación del gran Harrison Ford y Mel Gibson que es el mejor villano de las tres películas. También Antonio Banderas resulta ser un personaje bastante divertido y gracioso. Wesley Snapes también cumple.
Luego nos encontramos con una dirección de Patrick Hughes correcta, donde la acción está bien rodada, un guión simple y unas interpretaciones de los veteranos que nos harán pasar un rato agradable viendo a viejas estrellas del cine en acción.
En conclusión, una película divertida aunque inferior a las otras dos entregas por los puntos enumerados anteriormente.

elblogdepeliculas.blogspot.com
Matias Schimpf