Voto de nando7:
Drama. Romance Mary y Jim, dos solitarios personajes de la gran ciudad, se encuentran de casualidad en un parque de diversiones. Pasan el día juntos, recorriendo la playa y visitando los juegos mecánicos. De improviso, la multitud y una tormenta conspiran para separarlos. ¿Se volverán a ver? (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2013
Más allá de su innegable valor artístico e histórico, Lonesome es una gran historia de amor y esperanza.
Hace casi diez años (un poco tarde la verdad) que abrí los ojos para el cine, y fue justamente con otra película muda: La quimera de oro. A partir de allí, mi voracidad por las películas fue creciendo hasta casi desbordarse. Cinefilia le llamaron unos; cinefagia; otros. Lo cierto es que hoy veo menos cine que antes, pero la fascinación por él permanece intacto, lo que me lleva a seguir buscando y descubriendo joyas como ésta.
Son muchos los aspectos que me apasionan del cine (no las enumeraré por ahora), pero lo que más me atrae son las historias que cuenta, historias de gente, de personas como tu y yo, con sus luces y sombras, sus miserias, dramas y felicidades; en definitiva, historias que tratan de la vida pura y dura, de la condición humana como rezan "quienes saben más".
A fin de cuentas, eso es Lonesome, una bella historia de corazones solitarios que buscan... Entendiendo, como lo dijo Pizarnik, que:
Buscar no es un verbo sino un vértigo. No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien, sino yacer porque alguien no viene.
nando7