España España · Almeria
Voto de adnspain:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
6 de enero de 2006
Me encantó toda la ambientación, ritmo, guión e interpretaciones del principio de la historia, justo hasta que aparece el Sr. Wonka; y no le echo la culpa a Depp, pero la película se pierde en repetición y en demasiados bailes sin gracia, y que sólo se sostiene con el propio Depp. No me han gustado los enanitos, ni sus canciones, son todas iguales, creo que sobran todas. Como siempre la imaginación de Burton deja detalles descomunales como la escena de las ardillas, pero ya está, no debería poner tantas canciones en sus historias (no las necesita)

Podría haber mantenido un poco la tensión y el interés de la historia si desde que empieza no se viera tan claramente tanto el final como la moraleja. Y esto es un error que machaca todo el presupuesto e imaginación de la peli. En resumen el inicio es impecable, pero a partir de entrar en la fábrica se convierte en pesada y no mantiene el interés (ya he dicho que excepto algunos golpes imaginativos del genial Burton). La tengo que ver en V.O. y seguro que gana, ya veremos.
adnspain