Voto de ashartos:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2016
Se dice que no hay más ciego que quien no quiere ver. Y ésta máxima se aplica perfectamente a los norteamericanos, su visión particular y simplista del mundo, y la forma de abordarlo mediante libros, películas, etc..
Éste tipo de película, medio vehículo de entretenimiento y acción, medio panfleto publicitario de las fuerzas especiales de los EEUU, es el perfecto ejemplo de lo inmaduros, simples y cortos de miras que pueden llegar a ser.
Sin más preámbulos, pasemos a dejar las cosas bien claras, verdades como puños:

-Un grupo de Supermachos blancos, todos cincelados de gimnasio, rudos y de buen corazón, que no dudan en desobedecer a un esperpento gritón, viejo y gordito de jefe para salir a rescatar a su querido Embajador, que evidentemente, como político realista americano, sólo quiere la paz y ayudar al oprimido pueblo.

-Evidentemente, nos muestran cómo estos supermachos hablan con sus familias en emotivas videollamadas, con música suave de fondo, y qué casualidad, TODOS tienen bebés rosaditos y rechonchetes, niñas de anuncio de colonia, novias modelos guapísimas. Y todos se emocionan, porque aunque seas un megamacho americano, la familia es lo más importante.

-Hay una mujer...sí, anda por ahí sin saber que hacer, como buena mujer, pero oye, que quiere ayudar. Creo que tiene 2 frases en toda la película, y siempre anda quejándose. Curioso.

-Los malos.....sabes que son malos porque son todos feos, de piel oscura y gritan muuuucho, y disparan también. Casi nunca les dan a los buenos, pero oye, disparan artillería para acabar con un país pequeño. ¿Tiene alguno de los "malos" un transfondo?¿familias como los supermachos? No amigos, en éstos países se acostumbra a odiar a los pobres americanos porque sí. Pero qué cabrones son....(y que feos joder).

-¿Y qué me decís de los "buenos" locales? Esos que ayudan a los supermachos. Pues que son todos, sin excepción, unos putos inútiles (vamos, que los americanos además se lo dicen durante toda la peli : ¡aficionados!, ¡no me disparéis a la espalda!). Menos mal que tenemos ahí a las Fuerzas Especiales "puro macho alfa norteamericano blanco" para salvarlos de sus payasadas y su torpeza.

¿Véis el patrón? ¿Os suena de algo?¿Quizá del 99 % de películas norteamericanas?

BINGO.
ashartos