Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ashartos:
1
Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2016
14 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero: lo más importante, toda la película tendrás ganas de vomitar (y doy fe de que, de las cinco personas que la vimos anoche, dos fueron al baño y vomitaron la cena), debido al mareo continuo de la cámara en primera persona. ¿Quieres saber porque jamás se había hecho antes algo así? Con ésta película nadie ha inventado la rueda, no amigos. Porque cuando hicieron test y pases de prueba, mucho antes de que siquiera éste bodrio fuese una idea en la mente de su director, de películas parecidas, los asistentes vomitaban. Así, como suena.

Segundo: hay un fenómeno relativamente reciente, llamado "niños-rata". Bien, se les llama así al público target de éste esperpento. Un argumento ridículo, propio de un videojuego de segunda (novia secuestrada, poderes biónicos, malos vestidos de cuero), que sólo sirve de pretexto para inundar de muertes inverosímiles la cámara. Éstos niños-rata, cuyo lema es "Calofduti" y "Maincraf", debido a su bajo nivel de neuronas, seguramente rebuznen con deleite cuando aparezcan cabezas reventadas y muertes por todo tipo de elementos absurdos. No dan para más. Son como esos chimpancés que ves gritando en el Zoo, pero delante de una pantalla.

Tercero: lo reconozco, a falta de 14 minutos para el final dejé de ver la película, porque mis náuseas habían hecho mella en mí, y temía tener que ir a vomitar al baño. Por lo que me dijeron después, no me había perdido nada, todo acaba igual de ridículo que empieza. Desde luego, no es de extrañar, el argumento es inexistente.

Cuarto: el diseño de producción es, cuanto menos, curioso. Algunos efectos especiales están bien (si consigues verlos entre los espasmódicos movimientos de la cámara), y otras cosas rozan el ridículo extremo, como el tatuaje pintado a boli de los chinos en el brazo del protagonista (y vaya tatuaje cutre-adolescente-salchichero...un dragon "niño-rata" style), los malos llevan pegatinas grandes de cartón recortado en las furgonetas muy muy cutres, para representar que son de una "organización", el jefe malo lleva una peluca larga blanca que da cáncer, los cortes de edición son muy malos, están corriendo en medio de la calle y de repente salen de un túnel, aderezados con el típico efecto de cámara con estática, de peli de serie B de ciencia-ficción mala.

Quinto: la música. Madre mía. Aquí ya es todo terreno "niño-rata" absoluto, con mezclas electrónicas-horteras, hechas en el ordenador de la cuñada del director. Un gran acompañamiento para las náuseas que sentirás viéndola.

Sexto: las actuaciones, todas horribles. Básicamente es Shartlo Copley sobreactuando a todo trapo, y disfrazándose de personajes cargantes, el malo...digamos que tiene poderes, habla melifluamente y lleva una peluca hortera, y la chica no cambia de expresión ni aunque esté muriendo.

Séptimo: aquí ya una disertación personal. En los últimos años, hay una tendencia entre estos "niños-rata", que consiste en NO jugar a los juegos en primera persona, sino ver las partidas de otra persona (youtubers) mientras se pierden la experiencia propia de disfrutarlos, es decir, para que ir de viaje o ir a un mueso si puedo ver a otro grabándolo él mismo. Ésta película es la continuación natural de esa horrible e impersonal tendencia, simplemente toma: tu videojuego en forma de peliculita, masticado, lleno de sangre y carente de algo parecido al buen cine, un argumento muy sencillito para que ni siquiera pienses, y destruyas las pocas neuronas que te quedan. No tienes ya ni que pulsar el botón de Play, no te vayas a cansar. Tu siéntate en el cine y deja que pensemos y hagamos todo, tú mantente ahí, sé un vegetal, no razones, no te muevas....
Simplemente, ve.

P.D: Debería haber una opción en Filmaffinity para indicar que una película provoca realmente efectos de malestar físico, en éste caso mareos y vómitos. Y poder puntuar ya con notas directamente negativas, (-5 por ejemplo) pues que una pelicula sea mala, sólo te hace perder tu tiempo. Pero si te provoca malestar físico, ya estamos hablando de traspasar los límites y enfermar realmente a los espectadores.
ashartos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow