Voto de ashartos:
Ciencia ficción Si eres policía, ir a comisaría para pagar la condicional de tu hijo adolescente es una dura manera de empezar el día. Pero las cosas se pondrán peor para el detective Mark Korley cuando el cielo quede oscurecido por una gran nave alienígena. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2017
Skyline (2010), estrenada en cines, fue una película curiosa, que se defendía en sus vistosos efectos especiales, tenía un argumento simplote y algo tonto, y resultaba simpática como serie B olvidable y palomitera.
Nadie se esperaba su continuación, y menos yo.
Y aún menos me esperaba una película tan pasada de vueltas, entretenida y totalmente absurda a todos los niveles.
Aquí, nuestro protagonista (Frank Grillo, actor sin carisma pero solvente como héroe de acción) se ve envuelto en plena invasión alienígena, y a partir del primer ataque, esto es un non-stop total. Es atacado por máquinas quita-cerebros, abducido, rescatado por un alien "bueno", nos hace un tour por el interior de las naves, pelea cual machote cuerpo a cuerpo con los invasores, hay peleas de mechas gigantes, viajes en nave a Thailandia, grupos narcotraficantes, artes marciales, bebés mágicos, científicos, secuencias muy locas...e incluso se apuntan a la fiesta los protagonistas de The Raid a repartir estopa a los malvados bichos.
Desde luego, no te aburres, y en su absurdez, es original y muy divertida. La clave es verla como lo que es: un divertimento de serie B total. Eso sí, los FX en su mayoría son cutrecillos y peores que los de hace 8 años, y las actuaciones dan bastante lástima en general (la chica es criminal), pero oye, aquí lo importante es entretenerse ¿no? y ahí Beyond Skyline cumple con creces.
ashartos