Voto de goldstein:
Fantástico. Acción. Aventuras La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas ... [+]
27 de mayo de 2016
Nada más que añadir. Para todas aquellas personas que ven a IMDb como un referente de crítica de cine frente a FA... ¡ja! ¿Y este truñamen ha aprobado? Suficiente motivo para no volver a pisar esa página... y no, no me han pagado por escribir esta crítica. Aunque si lo desean no seré yo quien decline la oferta :)

Me ha dado sincera lástima ver que Alex Proyas fue el director de grandes películas como El Cuervo, Dark City o Yo, robot. Venga, fusilarme por decir que Yo, robot es una gran película. O decirme que no tiene que ver con el libro homónimo de Asimov. Meh. El guión es muy bueno, recoge muy bien la historia de Asimov y tiene un buen título para el cine.

Pero estamos hablando de Dioses de Egipto. Decía que me da pena que directores con cierta sensibilidad vayan para abajo en su carrera en vez de abarcar mejores y más ambiciosos proyectos (ojo, más ambiciosos, que no más caros ni con más presupuesto; basta con querer superarse, querer innovar, ser original o contar algo de una forma nueva y sorprendente). Y lo peor es que es algo cada vez más común en Hollywood, y no solo entre directores. ¿Pero habéis visto el reparto de esta película? Vale, no son los mejores actores del mundo, pero tienen un renombre en Hollywood, lo que quiere decir que se habrán embolsado un buen dinero por participar en este tufo. O eso o leyeron el guión y pensaron que sería un peliculón. Pero eso no puedo o no quiero creerlo.

Y esto me lleva a la mejor parte. 140 millones de presupuesto. 140. Genial, sí señor. Es un disparate. Un auténtico disparate. Me cabrea a mí, no quiero pensar a los cientos o miles de directores y guionistas con talento que hay por todo el mundo luchando y partiéndose el alma por conseguir un puñado de dólares para rodar su película. Joder, ¡pero si hasta les debe cabrear a los de efectos digitales! ¡Pero cómo carajo te gastas esa montaña de dinero y haces una piciada tan gorda!

La próxima vez, productores de Hollywood, meteros vuestro dinero por donde os quepa y dejad de cargaros el negocio a conciencia. ¡Pero qué demonios! ¿Ya ha recuperado la inversión la película? ¡Nooooooooo!
goldstein