España España · Puente Genil
Voto de Juan Jesús:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2012
Ni José Mourinho y su" por qués", ni Pep Guardiola y su falsa modestia, ni la honestidad y saber estar de Del Bosque, quizás esta película me ha recordado a un entrenador especial que le llaman el Loco, Marcelo el Loco Bielsa el actual entrenador del Athletic Club de Bilbao con el cual ha llegado a dos finales y ha jugado muy bien al fútbol si bien es cierto que no ganó ninguna de ellas.

A veces no siempre tienen que ganar los predestinados a ganar, y en la vida real tenemos ejemplos como el Levante esta temporada que estuvo un tiempo arriba en la tabla, o el ya mencionado Athletic de Bilbao.

El film muestra como desde la simpleza, desde el buen análisis y uso de la estadística, sin tirar de talonario para obtener a los mejores jugadores, puedes obtener a los mejores jugadores para tu equipo y sacarle un muy buen rendimiento.

A los que le gusta el deporte le gustará la película, a los que le gusta el deporte de "abajo" le gustará más todavía, porque esta película refleja los valores en lo sutil, en la convicción en el proyecto, en unas credenciales y a pesar de recibir 1001 crítica al principio luego todas estas desaparecen cuando da resultados el proyecto.

En definitiva una gran película que refleja el valor de los datos y el análisis pudiendo ganar a los grandes sin necesidad de tirar de chequera, algo a los que nos tienen acostumbrado los dos equipos en una liga bipolar que padecemos aquí en España. Porque a veces los grandes también pierden y ganan los "humildes" y los "honrados" sin tener una gran cuenta corriente en el banco, en definitiva nos muestra el valor de los valores (valga la rebundancia) dejando la conclusión entre líneas a que con la honradez y la creencia en tus conocimientos puedes llegar lejos haciendo un guiño entre líneas a la honestidad y al fair-play.

Un gran película con mejor transmisión de valores, si señor.
Juan Jesús