Voto de José Ángel Barea Molina:
7,0
28.208
1 de julio de 2019
Resumen: Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.

Crítica: Esta película es la cuarta de la gran saga de Pixar de Toy Story que comenzó por el año 1995, estando dirigida por el director Josh Cooley. Es una de las mejores sagas de la historia del cine en general, tiene muchos mensajes tanto para los niños como para los adultos.

Toy Story 4 es sin duda un emocionante regreso y tan bien desarrollada como las que Pixar nos ha estado trayendo durante los años con algunas sorpresas en sus personalidades también nos aporta nuevos personajes con un gran carisma y un desarrollo bastante bueno.

De los personajes tenemos a todos los clásicos (Woody, Buzz Lightyear, el regreso de Bo Peep, Jessie, los señores Patata, Rex, etc) vemos a nuevos como al tenedor Forky, a la muñeca Gabby Gabby, al motero canadiense Duke Caboom, entre otros muchos más. Podemos ver una evolución muy buena del personaje de Woody que pasa de ser envidioso a ser más bondadoso y con un gran corazón.

En cuanto a la trama en sí puede parecer sencilla en apariencia, pero que si miras más allá de lo superficial, es muy compleja, ya que habla de muchos valores relevantes, tales como por ejemplo: la moral, la lealtad, la amistad, la discriminación, la consciencia de uno mismo, etc.

En definitiva, es una película que para los que hayamos crecido con esta gran saga debéis de ir a verla, la vais a disfrutar mucho, la cual tiene un final que es muy conmovedor, aunque desde mi punto de vista, el cierre perfecto para esta saga es el que vemos en la tercera parte.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina