España España · MADRID
Voto de jaime:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2015
El segundo largometraje de Paula Ortiz es un drama romántico lleno de guiones y conversaciones líricas. Película que Imma Cuesta lleva sobre sus hombros con sorprendente facilidad y que ya suena para los próximos Goya, sin lugar a dudas. Pero aunque ella se lleve casi todo el peso, los secundarios le ayudan en la tarea.
No me disgustan las películas románticas, pero tampoco me gustan verlas pues muchas veces son empalagosas y ñoñas; aunque esta,a pesar de ser una película romántica, consigue ser algo diferente al resto. Es un drama más oscuro en el que todos los personajes tienen un pasado negro y olvidadizo.
A pesar de su lentitud, la película logra asombrar con su belleza visual y las actuaciones de sus personajes.
Resumiendo, un drama romántico que, a pesar de su lentitud, logra interesar al espectador con esta historia basada en Bodas de Sangre de García Lorca. Una belleza visual, buenas actuaciones y canciones andaluzas tradicionales que ponen la guinda al pastel a una buena película.
jaime