España España · LAS PALMAS DE G.C.
Voto de RICKDECKARD:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
8 de diciembre de 2008
Cuando tienes que vender tu película cómo "de los productores de...." o "de los guionistas de..." solo quiere decir una cosa: mal asunto. Es lo que le ha pasado a los guionistas y director de este experimento tipo "crossover" de géneros que se queda en una olvidable peliculita de vikingos con monstruo procedente del mas allá.
Mira tu que el planteamiento en principio atraía por lo original. Monstruo procedente del espacio exterior, alienígena que llega a la Tierra y tiempos en los que si había un eclipse de sol era preludio del fin del mundo.
El guión se desarrolla de forma lenta. Los personajes son menos carismáticos que una entrega de CSI Miami y que decir de los efectos especiales de Windows 95 con los que nos deleitan.
El monstruo es patético. Y encima tenemos ciertos momentos de compadreo entre el protagonista y un niño.
Más aburrida que bailar con tu hermana el día de su boda, Outlander nos vuelve a demostrar que la buena ciencia ficción se aleja cada vez más del cine y se establece con fuerza en la televisión.
Sincéramente, no vale la pena ni alquilársela en DVD. Lo único que vale la pena son los cuatro planos en donde el protagonista explica como llega a Tierra, deja entrever de donde viene y de donde sale el monstruo de las narices.
Y que el director dijera en una entrevista que trataba de hacer un monstruo tan carismático cómo alien no es más que una pesada broma que no tiene ni la menor gracia.
RICKDECKARD