España España · y a ti que te importa
Voto de Mr Mcphisto:
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
11 de noviembre de 2007
La verdad es que me hace gracia que pongan a Isabel de Inglaterra como una buena persona, no creo que los irlandeses opinen lo mismo cuando sufrieron sus iras simplemente por ser católicos y ansiar su independencia, lo mismo que los escoceses.

No ser por nada, pero la inquisición también existía en Inglaterra, y además se ha demostrado que es mentira que la inquisición castellano o aragonesa, España no existía, fuera peor que las extranjeras. De hecho se ha demostrado que la inquisición española era casi la que menos procesos realizaba.

También que decir, del fanatismo religioso... pues que los protestantes también eran fanáticos de su confesión, y mas cuando el protestantismo casi no tenía ni 50 años de existencia. Inglaterra intentó homogenizar el país desde el anglicanismo, y la imagen de Felipe II pues esta exagerada hasta decir basta por la leyenda negra.

Lo curioso es que hasta dentro de Inglaterra la película ha sido criticado por poco verosímil.

Si sumamos a todos estos errores, el plus de que la película es excesivamente épica, tediosa como pocas, y que cualquier persona que tenga dos dedos de frente, sin saber mucha historia se da cuenta de que esto es manipular y lo el resto es tontería.

Película aburrida, y manipuladora, solo se salva la fotografía pero no siempre. Muy mal, muy mal muy mal.
Mr Mcphisto