Voto de lisufelligus:
25 de septiembre de 2010
Aunque el film está ambientado en la América profunda cercana a la frontera de hace varios años, algunas cosas han cambiado poco.
La noticia que comenta el gran T. Lee Jones sobre la pareja que alquilaba habitaciones a ancianos, los torturaba por placer, los mataba y luego cobraban sus pensiones parece sacada de las páginas de sucesos actuales.
No es país para viejos, ni siquiera es mundo para viejos. Ya no se respeta nada. Al débil se le masacra de forma gratuita y sólo sobrevive alguien como el personaje al que da vida Javier Bardem -en el papel de su vida, no me extraña que después de ésto se lo rifen en Hollywood-, capaz de sobreponerse a todo y "sacrificar" a quien haga falta por conseguir sus miserables objetivos.
Todo vale. En cuanto a ausencia de moral o de ética hemos conseguido superarnos a nosotros mismos.
Los hermanos Coen, después de muchos años en ésto, filman su obra maestra sin ninguna concesión a los sentimientos de los espectadores, con un guión sensacional, unos monólogos antológicos -sobre todo los de T. Lee Jones- y una interpretación de Bardem de las que quitan el hipo.
Imprescindible.
lisufelligus