Voto de Ger von Memes:
Comedia Un estudiante de instituto y su mejor amiga, después de un primer encuentro sexual cuestionable, tienen 24 horas para encontrar una "pastilla del día después". (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2021
No es mi intención denostar a Booksmart (La noche de las nerds/Súper empollonas) pero no pude evitar la comparación. Si en su momento Booksmart gustó a la crítica y al público en general, Plan B debería gustar más. Esta última no merece pasar desapercibida simplemente porque sus actrices no son conocidas como la hermana de Jonah Hill o la directora Olivia Wilde, o porque se estrenó en Hulu y no en los cines.

Hago la comparación entre ambas porque ambas tratan sobre una noche loca de dos adolescentes mujeres. Y Booksmart me había parecido divertida en su momento, pero mientras que ella es casi una copia de Superbad con adolescentes mujeres, Plan B es mas original, y con un humor un poco más subido de tono (quizás acercándose al de Clerks, por citar un ejemplo que se me vino a la cabeza).

Y aunque es mas diferente a Superbad, creo que justamente eso la hace su heredera. Porque creo que Superbad fue la última gran comedia de adolescentes. Una lista en la que convive con American Pie o Ferris Bueller's Day Off si vamos mas atrás en el tiempo. El humor varía a lo largo de los años, su tono, y ya no es propiedad exclusiva de nosotros los varones. Plan B podría agregarse tranquilamente a esta lista, y ser un estandarte para adolescentes mujeres u hombres, así como lo fueron sus predecesoras.
Ger von Memes