Argentina Argentina · Almafuerte
Voto de Brown Jenkin:
6 de noviembre de 2019
Verdaderamente con ver sólo el trailer me convencí: NO iría a verla. Pero justo dio la casualidad que un amigo me pidió acompañarlo. Con mi esguince de tobillo a cuestas fuí de mala gana...Total la idea era solamente pasar un rato y distraerse.
Ya con las espectativas por el suelo, salí aún más decepcionado. Entiendo perfectamente que las comparaciones son odiosas, pero asociar ésto a una obra maestra como T2 verdaderamente debería avergonzar al mismísimo James Cameron. Un argumento patético, el regreso de Linda Hamilton como una especie de Abuela Caza-Terminators (¿?), el papel de Arnold, ya no secundario sino terciario...Sólo una bellísima MacKenzie Davis salva un poquito el desastre. Sumemos a todo ésto las escenas de acción, como ya es costumbre todas hechas a tal velocidad y tan artificiales que uno termina mareado. ¿Cuando entenderán que hacer pedazos un camión y filmar escenas riesgosas, como en T2, es lo que en realidad es creíble y vale la pena ver? (Recordar la escena del famoso salto del puente en moto, donde el doble parece mas Van Damme que Schwarzenegger, o cuando el T1000 lanza al conductor del camión y uno se pregunta como habrá quedado el doble después de semejante porrazo)
En síntesis, para aquellos nostálgicos como yo (o no tanto), no vayan a ver algo que no aporta absolutamente nada nuevo, ni en línea argumental ni en efectos, además de artificial. Y ahórrense un buen dolor de cabeza.
Brown Jenkin