España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
19 de mayo de 2010
Este fue el primer largometraje que realizó Charlie Chaplin y el que marcó la diferencia entre él y la mayoría de los actores cómicos de la época, dedicados aún a los cortos de argumento sencillo.

El Chico es una obra maestra llena de sencillez, ternura y con un humor sutil y brillante. Sin llegar a pasarse en el tono dramático, la película consigue que se experimenten toda clase de emociones y sentimientos. El hecho de ver como un vagabundo con pocos recursos económicos es capaz de hacerse cargo de un bebe y darle lo más importante que necesita, el amor de un padre, es algo simplemente hermoso. Este amor que los dos se tienen es quizás el sentimiento que más se hace denotar en el film.

La película obtuvo un tremendo éxito de crítica y público y consolidó a Chaplin como la estrella de cine más importante del mundo.

LO MEJOR:
- La historia.
- Mezcla perfecta entre humor y drama.
- El duo formado por Charlot y el chico.

LO PEOR
- Por mucho que pienso, no se me ocurre nada malo de las películas de Charles Chaplin.
JF_Ronah