España España · Valencia
Voto de Jor_El:
29 de diciembre de 2015
Anakin Skywalker. Así se llamaba el verdadero ser que se escondía tras la máscara del malvado Darth Vader. Esta película es la primera entrega de la trilogía "precuela" de la original.

Cuenta la historia de un bondadoso niño esclavo del Planeta Tatooine dotado de una gran inteligencia y al que la fuerza le acompaña. Un maestro jedi le descubrió por accidente y decidió convertirlo en su padawan.

Esta película ha sido en mi opinión injustamente criticada por no parecerse a la trilogía original. Pues cuenta otra historia que da base a dicha trilogía, en otro tiempo de la galaxia. Pero hay fans nostálgicos que solo quieren ver cosas de aquella trilogía.

Sí es cierto que no tiene el nivel de aquellas películas que tanto nos emocionaron, pero también es una buena película (y una buena trilogía). Dotada de una gran tecnología en su producción novedosa en aquel momento, pero sin el sabor de las pelis de antaño. Resulta un poco fría, sí, pero es otra de las virtudes de esta película.

Otra de las críticas es que es una película muy infantil. Puede ser, pero no debemos olvidar que el protagonista es un niño y creo que el enfoque "infantil" de la película es acertado. El episodio II tiene un toque juvenil ya que Anakin es un adolescente. Y ya en la III, siendo Anakin adulto y a punto de ser padre de familia, y tentado por el lado oscuro de la fuerza, tiene un toque más sobrio.

En definitiva, una película divertida y en la que empezaremos a conocer al verdadero Anakin Skywalker, mucho antes de que cayese en el camino equivocado.

Si lo que buscas en esta peli es nostalgia de la trilogía original vas a llevarte una gran decepción.
Jor_El