Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de jmsarabia:
7
Terror. Acción. Fantástico El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, ... [+]
29 de octubre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vampiros centenarios, magia negra oriental, maléficos rituales con sacrificio incluido de jóvenes doncellas en top less, el conde Drácula, artes marciales, zombies, guerreros de corazón puro que portan todo tipo de armas y, sobre todo, Peter Cushing.... Tengo el medidor de "molabilidad" a tope! Puede haber algo más molón que "The Legend of the Seven Golden Vampires" (aquí traducido como "Kung Fu contra los Siete Vampiros de Oro"? -¿Quién narices es "Kung Fu"?-).
Desde la lejana China, el guardián del culto de los Siete Vampiros de Oro llega a Transilvania para rogarle al vampiro más conocido de todos los tiempos, el Conde Drácula, que le ayude a reinstaurar el antaño Reinado del Terror en su país. Drácula acabará liderando a los letales vampiros dorados y sembrando el terror en tierras de oriente. Por desgracia para él, su némesis, el Profesor Van Helsing, se encuentra curiosamente en esa parte del globo terráqueo y liderará a un grupo de aguerridos guerreros que le harán frente al Mal.
Esta co-producción de la "Shaw Brothers" y la (siempre eterna) "Hammer Films" no sólo es genial sino que contaba con lo mejor de cada casa. En pleno apogeo del cine de artes marciales en occidente, una "Hammer" un tanto en declive decide probar suerte con los ingredientes más enrollados que tenía a su alcance, es decir, su magistral forma de hacer terror combinada con ese tipo de cine venido del otro lado del mundo lleno de acción, patadas voladoras y piruetas imposibles. Sí, quién quiere un crucifijo cuando puede usar el kung fu de la Grulla para patearle el trasero al Mal!!!
Puede que podamos echar de menos al GRAN Christopher Lee. Si hubiera participado, la cinta sería imbatible. Además de contar con la gran presencia del Maestro Cushing, la "Shaw" aportó sus caras más populares como la de David Chiang o Shih Zu, además de un equipo técnico de lujo para que las coreografías de lucha (ideadas por Liu Chiang Liang y dirigidas por Chang Cheh, dos grandes en lo suyo) salieran lo más perfectas posibles.
"Kung Fu contra los Siete Vampiros de Oro" es una de esas películas de "aventuras total". Genial mixtura de géneros, muy entretenida y tan mala no ha de ser -como se puede leer a muchos "cuñados" por internet- cuando cuenta con legiones de fans. No la considero como la mejor película de la "Hammer", pero sí ocupa un lugar destacado en ranking. Si después de verla, coges y te pones "Golpe en la Pequeña China" de John Carpenter, te montas la "Grindhouse" ideal para una tarde de finde.
jmsarabia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow