España España · Palma de Mallorca
Voto de jmsarabia:
Acción. Fantástico Una muchacha es poseída por el espíritu maligno de un ninja que reside en una antigua katana. Cuando toma posesión de su cuerpo comete terribles asesinatos. Tan solo otro ninja podrá evitar que el derramamiento de sangre continúe. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2018
Mete en una coctelera Flashdance, el Exorcista y pelis de ninjas y kung fu y tendrás "Ninja III. La Dominación". Que el título no os lleve a equívoco, esta historia en la que el espíritu de un malvado ninja posee el cuerpo de una joven profe de danza para vengarse de aquellos que le dieron muerte no es la secuela de ninguna peli. Esta es la tercera -y última- película de una serie de filmes de ninjas que produjeron los primitos de la Cannon con Sho Kosugi como nexo de unión. Las anteriores, tan recomendables como inconexas la una de la otra, son "La justicia del ninja" y "La venganza de ninja", ésta última dirigida por el mismo director de la cinta de la que hablamos, Sam Firstenberg, responsable también de la creación de otro de nuestros "héroes" del videoclub, es decir, "El Guerrero Americano" con Michael Dudikoff. La prota es interpretada por Lucinda Dickey, que ese mismo año aparecía en dos productos top de la Cannon, "Break Dance" y Breakin 2: Electric Boogaloo" (ésta última también dirigida por Firstenberg). Podemos destacar la participación de James Hong (nuestro sempiterno Lo Pan de Golpe en la pequeña China) haciendo de exorcista oriental. Una de esas pelis malas, pero con encanto, con la que pasar el rato e incluso echarte unas risas. Tiene todo lo que puedes esperar de la productora de "Desaparecido en Combate": acción, explosiones, violencia explícita y una protagonista de muy buen ver. ¿Qué más se puede pedir? Pues magia negra y ninjas lanzando shurikens. Un verdadero placer culpable.
jmsarabia