Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ESPILBERDO:
5
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
14 de enero de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy curioso observar cómo han evolucionado los zombis desde aquella noche de George A. Romero. Parece ser que ya no volverán aquellos muertos vivientes que hacían honor a su nombre con sus andares torpes y pesarosos y sus huesos quebradizos que acababan de salir de la tumba. Y cada vez está más claro que los zombis ochenteros de Thriller (aunque se desbocaban al oir música disco) ya no venden. Tardarían un siglo en alcanzar a sus víctimas.

Por supuesto que gracias a Resident Evil y a Danny Boyle el nuevo zombi del siglo XXI ya no surge de las entrañas de la tierra sino que sus cualidades de resistencia y energía son multiplicadas por la infección de un virus desconocido y devastador. De hecho, este "Bienvenidos a Zombieland" bebe mucho de aquel "28 días después" : sus zombis son auténticos atletas agresivos y voraces a los que hay que disparar, mutilar y aplastar de la forma más asquerosa posible para conseguir que nunca más vuelvan a moverse.

La película de Ruben Fleischer, en resumen, no aporta nada nuevo. Es más de lo mismo aderezado con cierta gracia, algunos puntos descojonantes y transgresores (que tal cual están las cosas hoy día se agradecen bastante) y una joven y refrescante efervescencia rock patente sobre todo en una más que adecuada banda sonora y en la actitud descarada de todos sus personajes. Tengo la impresión de que podría ser la película sobre zombis que el antes nombrado Boyle hubiera dirigido si no hubiese temido que le saliera muy parecida a "Trainspotting" (véanse los maravillosos créditos iniciales). Zombieland es el "Zombies party" americano y ese film que todo descendiente de los ochenta aficionado al gore desea rodar alguna vez. Encontraremos en él lo mismo que en "Amanecer de los muertos", "28 días después", ""Planet Terror" e incluso "REC" pero privando a todas ellas de su terrorífica seriedad. Fleischer sustituye todo eso por una road movie que desplaza a sus inadaptados pos-apocalípticos lo mismo en una furgoneta que en una montaña rusa.
ESPILBERDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow