Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ESPILBERDO:
8
Musical Claude Hooper Bukowsky es un campesino que llega a Nueva York para hacer la instrucción militar antes de ir a luchar en Vietnam. En la ciudad descubre un mundo nuevo: miles de jóvenes se oponen a la guerra y defienden el amor libre. Pronto será admitido en un grupo hippie. Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Documento imprescindible para conocer un poco más la cultura hippie, de la que todos hemos oído hablar (con demasiados prejuicios y en ellos me incluyo) y pocos valoramos en sus detalles. Proviene de un musical de Broadway de finales de los 60, cuando el movimiento estaba en su máxima ebullición y lo único que se le puede echar en cara es la puesta en escena, algo pobre en algunos números, aunque se tiene la impresión de que Forman lo hizo así a propósito (películas suyas posteriores como "Amadeus" demuestran que tiene un gran talento en este apartado). De todas formas todos sus defectos se van corrigiendo gradualmente conforme avanza el metraje, llegando a un desbordante y sorprendente final.

"Hair" nos vuelca bocanadas de frescura y ganas de vivir, amar y soñar con la paz. Hace que la utopía hippie tenga sentido, al menos en la ficción, y consigue entretener con absorbentes canciones. Avanza cada vez con más fuerza en los números musicales y consigue emocionar en los momentos más dramáticos pero sin perder un ápice de su humor. La música no te deja sentir la tragedia y de hecho la envuelve en una coral manifestación antibelicista. Es divertida y documenta perfectamente el sentir popular del movimiento respecto a la sociedad acomodada estadounidense y la guerra de Vietnam.

Destaca la interpretación de Treat Williams (su descaro y compromiso traspasan la pantalla y llevan el peso de la película), y algunos números son francamente divertidos: los mejores, el repaso de los militares en la escena del reconocimiento médico y el momento "te hice un hijo pero me largo a alucinar". Es embaucadora y gustará incluso no estando de acuerdo con su filosofía.
ESPILBERDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow