Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de al_warr:
9
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2008
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como arquetipo de esa burguesía decadente, que esconde a cualquier precio sus miserias, encontramos a la bella Séverine. ¿Quién se puede imaginar que tras su pureza campan a sus anchas los deseos más oscuros y perversos? Pero que nadie se engañe: Séverine no es hipócrita ni frívola, ni siquiera busca enriquecerse ejerciendo la prostitución. Su lucha para dar rienda suelta a sus deseos es dura porque ella misma es su peor obstáculo. ¿Logrará ''Belle de jour'' imponerse a la reprimida Séverine?
Asistimos a este conflicto de la mano de una magnífica interpretación de Catherine Deneuve que nos convence sobradamente mostrándonos las dos caras opuestas de una misma mujer. ¡Qué decir de la dirección de Buñuel! Desde la primera escena, vemos cómo pone todo su empeño en escandalizar al espectador (incluso al espectador que cree haber visto todo) mostrándole el amplio espectro de las obsesiones humanas, fundamentalmente sexuales, mediante el simbolismo y la imagen surrealista; pero también a través de la sugerencia, recurso al que nadie saca tanto partido como el genio de Calanda. Quizá en esa apelación a nuestra imaginación se encuentre el secreto de la frescura de ese escandalizarse, de su subsistencia a lo largo del tiempo. Como si hubiera una comunidad de obsesiones entre las personas de todas las épocas...
al_warr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow