España España · Valencia
Voto de dragoner:
Terror Allen y Julie dejan la ciudad tras el brutal asesinato de su hija, y se marchan a las montañas para tratar de encontrar algún consuelo. Pronto el dolor se vuelve más intenso porque las montañas ocultan un terrible secreto y un extraño poder. Julie va a lo más profundo del bosque, donde encuentra una prisión abandonada y toma numerosas fotografías. Cuando las revela cree firmemente que su hija trata de ponerse en contacto con ella a ... [+]
17 de mayo de 2009
Una pareja joven, vive una terrible desgracia. Para resarcirse del horrible suceso, deciden ir a vivir durante algún tiempo a una alejada cabaña. Apenas sin vecinos que les interrumpan mientras sanan las profundas heridas que tienen y desaparece su sentimiento de culpa. Aunque al principio es algo reticente, la mujer que es fotógrafa vuelve a su labor. Pero parece manifestarse algo en las fotografías que toma, lo que hará que se obsesione con ellas.
Estamos frente a una cinta de terror sin alma. Con todos los fallos posibles para este tipo de películas y muy pocas virtudes. Pueden parecer duras mis palabras contra esta cinta de bajo presupuesto y limitadas aspiraciones, pero realmente las merece. Porque flojea en todo.
Desde el guión, que resulta muy poco imaginativo, con hechos que deberían estar mejor explicados, y siguiendo siempre un rumbo irregular en las decisiones que toman los personajes. Este guión no es más que una chapuza, copiando varias partes de otras películas de terror. Lo que hace que todo suene a repetitivo, no encajando bien las piezas del rompecabezas que se nos propone, lleno de tópicos, y con diálogos ridículos. La idea sobre la que se basa no es que sea mala, pero no consigue engancharte por ser tan previsible.
El director, que también es el guionista y por tanto no puede excusarse en que tenía un mal guión, aunque lo sea, narra la historia de una manera deficiente, con un ritmo apático, y adornado con estridencias. Cuando hablo de estridencias me refiero a que abusa de inesperados sobresaltos como sus únicas herramientas para conseguir que el espectador se sienta impactado. Tanto por exagerados efectos sonoros, como incluir apariciones de fantasmas que choquen con los hechos de la escena en curso. Será lo único que nos inquiete, aunque su uso es francamente burdo. Los sobresaltos también anulan la mínima tensión que crea la película. Seguramente el director ya vio que tenía poco que contar y prefirió bombardear nuestros sentidos de forma feroz y repetitiva antes que permitir que nos aburriéramos, pero el resultado es penoso. En el apartado técnico, su habilidad para colocar la cámara y generar buenas escenas está en entre dicho. Siendo solo capaz de mostrar lo que pasa, e incapaz de crear un ambiente alrededor de los protagonistas.
Los actores tanto principales como secundarios nos ofrecen un trabajo por debajo de la media. Les falta que alguien les guíe correctamente por las escenas, pues se les ve mal colocados. Deambulando sin rumbo y titubeando en sus acciones. Este titubeo no es parte de la película, sencillamente les falta más experiencia o trabajar mejor sus papeles. Porque lo que encontramos es que no transmiten nada al espectador. Resultan poco creíbles y planos
Si la película estuviera hecha por aficionados tendría un perdón, pero si quieres que te tomen en serio no puedes ofrecer un producto tan vulgar como este. Hay películas de terror de bajo presupuesto mucho mejores que esta.
dragoner