España España · Valencia
Voto de dragoner:
Terror. Romance Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2009
Dos vampiros viven entre nosotros, ambos pueden caminar bajo la luz del sol, o estar frente a un crucifijo, pero necesitan alimentarse de sangre fresca una vez por semana. El vampiro más joven, encarnado por David Bowie, tendrá un envejecimiento fulminante ese mismo día contra el cual no hay solución. Su compañera tendrá que encontrar otra persona que le reemplace pues ella necesita amor.
La primera película del director Tony Scott, tiene una marcada estética, lúgubre, oscura, depresiva. Como si estos seres no disfrutaran de su vida eterna, o casi eterna, sino que vivieran recluidos en su casa condenados a vivir y alimentarse de los hombres, pero sin posibilidad de disfrutar del mundo que les rodea. Nos muestra como no importa cuantos años o siglos vivas, ni que seas humano o vampiro. Cuando tienes el fin de tú existencia enfrente cualquier medida para burlar la muerte es aceptable.
Tony Scott realiza sus juegos de cámara, intercalando planos, dándole a la película su toque personal. El trío protagonista encaja bien en el papel, sobre todo Catherine Deneuve, pero la película claramente no funciona para mí. No consigue entretener por el ritmo tan lento, tan pesado, tan pausado que tiene. Hay durante toda la película un ambiente opresivo que deprime y consiguió que me aburriera. Creo que con el ambiente y estilo visual hace que pierda el interés en la historia. Siendo arriesgado diré que me parece un intento de reflejar un mundo parecido al que su hermano mayor, Ridley Scott, hizo en Blade Runner. Que allí funcionó completamente, pero que aquí simplemente fracasa.
dragoner