España España · Málaga
Voto de Daesu:
16 de septiembre de 2017
"Verónica" se nos presenta con un argumento al más puro estilo del cine de terror más actual, pero está tan llena de virtudes, que es imposible no ponerla por encima del montón.
La idea de mezclar el ambiente del cine de terror más clásico (música incluida) y españolizarlo con su entorno, costumbres o, simplemente nombres, le da un toque muy particular (al que me costó adaptarme al principio pero le cogí el gusto bien pronto).

La inclusión de unos actores tan pequeñitos y a la vez tan enormes ha sido una grata sorpresa, y es que ver niños actores buenos es algo que se ve muy muy muy MUY poco. En "Verónica", los peques se comen la escena.

Su realización es notable. Muy estilizada, manteniendo la tensión en los momentos clave, haciendo que su combinación con la música cree un conjunto perfecto. Es cierto que utiliza la seña de identidad más repudiada, las subidas de volumen repentinas para crear el susto fácil. Pero a estas alturas es algo a lo que le doy mérito siempre que la escena en conjunto esté bien llevada, y aquí ese mérito está cubierto.

Hay cositas que no me terminan de convencer en cuanto a guión en la trama final del film, pero como todo lo demás está tratado con tanto mimo, me permito aceptar esas licencias.

Nota: 7'5
Daesu