Voto de Stanley Elite :
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
19 de mayo de 2023
Diez películas lleva esta saga, una saga que con el tiempo no ha hecho más que aumentar su caché en taquilla y también el nivel de acción, a tal punto de que ya no se sabe cómo se superarán en la siguiente entrega y se ha vuelto todo un meme las especificaciones respecto a que punto llegará su próxima cinta.

No voy a hablar mucho de esta décima entrega, sigue siendo un subidón de acción sin sentido e ilógica con el mensaje de la familia y la fe como temas principales, junto con el que hasta la fecha llegó a calificar como el único villano memorable de esta franquicia, hablo de Jason Momoa, se nota que tuvo una dosis de diversión espectacular durante el rodaje y es lo que transmite en toda la historia.

Sabiendo como es su película número diez, ¿por qué aún divide tanto estas películas sabiéndose como son? Esto tiene una respuesta sencilla, son películas en la que menos importan es el trasfondo de la trama, es acción pura y dura en la cual no se deja tiempo a encontrar una explicación lógica y con sentido de todo lo sucedido. El argumento de "ya sabes a lo que vienes" es muy criticado, yo lo acepto que a veces es solo una excusa para justificar la mediocridad, pero con esta franquicia ya es otra cosa. Fast & Furious se ha vuelto una autoparodia de sí misma, solo quieren superarse cada vez más y llevando las cosas más a lo grande junto con el detallito de la familia para tener algo que contar y con la fe en nosotros mismos como forma de contener algún tipo de mensaje.

De aquí viene el porqué la gente disfruta esto, hay personas que no quieren tomarse el tiempo a ver películas de autor como Babylon o Beau is Afraid, películas espectaculares para mí, pero que otras personas no tienen la paciencia ni el tiempo para esto, por esa razón tenemos productos como estos que son una locura desenfrenada constantemente y que gracias a referencias a la cultura internacional (especialmente el ámbito hispano) es que está saga se encuentra en la posición de cierto prestigio entre la gente.

No puedo hacer más que llegar a la conclusión de que encontrar sentido a esta película ya perdió la lógica, no van a hacer más que para la siguiente hacer cualquier locura, a tal punto de que sería poca sorpresa verlos enfrentados a alienígenas para mí, si estás en el grupo de gente que no soporta todo lo relacionado a esta saga, lo mejor sería dejar de prestarle atención a la franquicia y todas las cosas absurdas que van sacando entrega con entrega.
Stanley Elite