España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Voto de Riotgrrrl:
6,9
38.396
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2011
Personajes atractivos, banda sonora impecable, animación de un brillo, colorido y belleza que pocas películas me han transmitido, argumento bien llevado, en fin, le puedo poner poquísimos peros. Tiene algo de Shrek y algo de la Sirenita, se podría decir, aunque triunfa en lo que Dreamworks la caga, en el dibujo, y la caga en lo que Dreamworks triunfa, el guión más maduro.

Me hubiera gustado verla siendo más pequeña. Como hay que dar al César lo que es del César, Disney es la absoluta maestra en esto de contar historias de Princesas, hadas y brujas malas, pese a que se pase la obra original por el forro, haya forjado terribles estereotipos y todo eso que ya sabemos. Y con Enredados y en menor medida Tiana y el Sapo Disney demuestra que ha evolucionado, que ha mejorado, y que en el género no hay quien les bata.

Por cierto, no quiso llamarse Rapunzel a la película por atraer al género masculino infantil con un título más ambiguo y un personaje masculino con más escenas. Cierto es que se agradecen personajes como el Flinn y no esos príncipes inexpresivos de las primeras cintas Disney, pero de ahí a decir que Rapunzel va a ser su última Princesa... que mis amigos que peinan canas se han criado con la Cenicienta, la Sirenita y Blancanieves y no les ha quedado ninguna secuela, o bueno, no menos que las que nos han quedado a nosotras.
Riotgrrrl