España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Voto de Riotgrrrl:
Drama Drama protagonizado por una inmigrante palestina y su hijo adolescente en una pequeña ciudad de Illinois. La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo, Fadi, dejan Palestina en busca de ... [+]
13 de octubre de 2011
Parece que para hacer películas sobre dramas universales, como el de la inmigración, hay que llenarlas de rencor, dolor, violencia y desgarro. Y parece que si no los críticos no se quedan agusto.

Pues no.

Amerrika es dulce, es llevadera, es agradable de ver. Eso no significa que no sea un drama terrible. Sus protagonistas son personajes amables, con los que es sencillo empatizar y a los que no quieres ver sufrir. Y su historia es ¿simple? quizá pudiera serlo, pero eso no le quita una pizca de interés.
Creo que cuenta una verdad, que pone varios temas sobre la mesa con los que merece la pena toparse -emigración, adolescencia, soledad, segundas oportunidades, la familia, el desamparo que puede producir el desarraigo y sentirlo en USA, la simpleza como se trató la invasión americana en Oriente Medio-. Y no se me olvide, que Nisreen Faour está adorable en su papel.

En fin,una manera interesante de tratar el drama de la ISLAMOFOBIA en Estados Unidos.
Riotgrrrl