Voto de telemendenge:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
Si ya tuvimos ocasión de ver a Christopher Plummer interpretando a un octogenario Paul Getty en "Todo el dinero del mundo" y lo hacía sin utilizar gafas ni para leer, ni para para ver (cualquier cosa), ahora se ve superado por este interesante Sherlock Holmes, nonagenario en esta ocasión, que también lo ve todo sin necesidad de gafas, como en sus mejores años, aunque eso sí, la lupa en el bolsillo para examinar el submundo microscópico.

Quitando esta chocante curiosidad, la película mantiene el atractivo perfil de la producciones británicas ambientadas en su plácida campiña, añejos escenarios y personajes agradables. Más drama que suspense, no se vaya a pensar otra cosa.
Bien por McKellen que a sus 74 años redondea su Holmes de 92 años.
telemendenge