Voto de Neckriagen Omoide and Dreams:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2010
Mi calificación para la película es 9, como siempre he dicho, hay cine para todos, y si alguien sólo quiere una película palomera, de explosiones, sangre y sexo, sin tener que usar las neuronas mas que para los ratos en que te dicen "hay que ir al baño", pues tienen mucho de dónde escoger.

La interpretación es soberbia, hubo gente que se ponía a los pies de Kingsley (todos los "extras" son reales, gente de la India que cooperó), incluso recibió el visto bueno de los desendientes de Gandhi. La ambientación, es inigualable, y la historia nos lleva calmadamente en la evolución de un hombre que sólo quiere justicia, hasta la figura más emblematica del siglo XX.

Sin duda se requerirá algo de inteligencia emocional para captar el mensaje de la película, aunque me parece acertada la forma de crear esa reacción en el espectador.

Esta película te toca, y si tienen algo de suerte, lograrán ir más allá del sedentarismo e investigarán un poco sobre Gandhi, si tienen esa dicha, creanme, su vida cambiará.

Estoy de acuerdo conque este tipo de personajes deben de desmitificarse, aunque hay versiones que rayan en lo escatológico (Alexander, por ejemplo), el problema es, que a partir de un punto de su vida, este hombre se convirtió en un mito, incluso luego de los 30 años se entregó al celibato, se volvió crudivegano (por dios, usen un buscador), un aseta, y todas aquellas cosas que siempre predicó con el ejemplo, como dijo, "Sé el cambio que quieras ver en el mundo".

Quizá a aquellos cortos de espìritu les parezca imposible, por la simple razón que ven a un hombre que logró lo que ellos no pueden, pero la película me parece excelente al reflejar ese aspecto, un hombre sencillo que desea hacer bien las cosas, y que todos nos privemos de odios y de miedos, como dijo Albert Einstein al saber de su muerte "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso".

Como dije, aquellos faltos de voluntad verán un imposible personaje unidimensional, el resto, vemos una inigualable representación de un mito en vida, Namasté, Gandhi.
Neckriagen Omoide and Dreams