Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
2 de febrero de 2020
Si bien es cierto que cada temporada de "Fargo" nos cuenta una historia independiente respecto al resto de las que componen la serie, indiscutiblemente, la presente guarda relación con la que la antecede: ya se dijo desde que se anunció que sería una precuela.

Lo que me gustaría dejar claro desde el inicio, es que esta precuela -de lujo- tiene un peso propio, del que poco o nada tiene que envidiar con la, también espectacular, 1ª temporada.

La poderosa dirección (con esos planos, cortados en cuadros), junto con ese brillante e impactante guión, harán las delicias para más de uno o una.

Mención aparte merece también el elenco, el cual, también en esta temporada, será de primerísimo nivel.

Me gustó mucho esa idea de "los tiempos nuevos" que se puede palpar en diversos momentos de la trama argumental; tan solo poner como ejemplo el propio mencionado en la sinopsis: la potente y moderna mafia "empresarial" de Kansas City viene a intentar absorber a la tradicional familia del hampa, que supone el clan Gerhardt.

En relación a lo anterior, en esta temporada cobrará más importancia la trama mafiosa "per se", no tan solo se contentará esta última en influir, como ya pasó en la primera temporada, sino que estará en el epicentro argumental.

Como ya se ha dicho con anterioridad, una esencia "tarantiniana" abundará en ciertos momentos. Y tiene alguna nota curiosa, como la del personaje del gangster afroamericano, "Mike Milligan", el cual aportará un halo "Blaxploitation", a la ya poderosa y latente ambientación "setentera", de la que la presente temporada puede presumir de hacer gala.

La potente banda sonora será un factor también a destacar. Cuidadosamente se eligieron emblemáticas canciones de aquella ya lejana época, para transportarnos hasta allí, a esa década que finalizó siendo la antesala de la elección del vaquero Reagan como presidente.

Eso sí, entendería que es de obligado visionado - a pesar de la independencia de cada temporada- la primera, la cual ocurre, cronológicamente, treinta años después.

Algo grandioso: El apoteósico momento, "Deus Ex Machina".

Algo de lo que peca: Como en la anterior temporada, la existencia de un sicario de élite se volverá un factor totalmente imprescindible y central en la trama. Aún así, aquí de nuevo, tendrá una clara e interesante personalidad propia.

Mi crítica de la primera temporada: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/781297.html

Gracias por leer.
El de la última butaca