Voto de El de la última butaca:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
21 de junio de 2014
Es bien sabido que en esta primera mitad de la película del Che (que continúa en "Che: Guerrilla"), se creó un interés notable cuando se comentó públicamente que se estaba rodando.. Y una vez vista tengo que decir que a mí realmente me ha gustado.

Esta biopic nos narra paralelamente por un lado la historia del Ché en la ONU, en el que vemos su mítico discurso que tanto indignó al mundo "libre". Por otro lado asistimos a las reflexiones en voz en "off" de Ernesto cuando responde a las brillantes preguntas que le hace una periodista americana con una atractiva voz. Y por último también veremos el recorrido del Ché con Fidel y compañía en su famosa guerra de guerrillas contra el régimen de Batista. Como comenté arriba estas partes no van seguidas, sino que las veremos salteadas las tres, a la vez.

La película tiene un guión muy currado, cuidaron en todo momento los hechos históricos que se ven en ella. Muy acertadas las explicaciones de las diferentes formas de actuar del "Movimiento 26 de Julio" y el "Movimiento urbano", el choque ideológico y discusiones sobre como llevar a cabo la Revolución... Muy pero que muy brillantes las actuaciones de el Che y de Fidel.

Háganme caso, vean la película como lo que es, una película histórica y dejen la política a un lado, no les defraudará.

Gracias por leer, sigo abajo pero concretando.

PD:En breve haré la crítica de la segunda parte.
El de la última butaca