Voto de El de la última butaca:
Terror. Comedia Edward Lionheart (Vincent Price), prestigioso actor de teatro inglés, especializado en los personajes de Shakespeare, se siente muy humillado, cuando el Círculo de Críticos de Londres se niega a concederle un prestigioso galardón. Lleno de ira, planea meticulosamente una insólita venganza: eliminar, uno a uno, a todos los críticos que despreciaron su talento, eligiendo en cada caso un tipo distinto de muerte, todas ellas inspiradas en ... [+]
20 de marzo de 2018
Vengo del Ciclo de Cine... al empezar esta crítica son las 00.15 de la noche y hace como 10 o 15 minutos que acabé de verla.

Retornando a casa bajo el frío y la lluvia de este temporal que azota, entre otras partes, mi ciudad, comencé a pensar qué poner aquí, allá vamos:

Realmente me ha parecido un gran fichaje para la noche de los lunes. Y no lo digo por decir, en serio, esta obra me ha parecido muy entretenida: una historia muy curiosa con un guión sólido, ello de la mano de unas interpretaciones, (la mayoría) brillantes, una escenografía/decorados, dirección artística y banda sonora, a tener en cuenta, con, para concluir, una dirección técnica que no tiene que nada envidiar a algunos directores con más reconocimiento en el Séptimo Arte.

Asistiremos a una comedia de terror/negra en la que se mezclarán momentos realmente graciosos, con sádicas ejecuciones al ritmo de Shakespeare. Y todo se hará son gran ingenio, insisto.

Con la de "patadas" que le doy a algunas películas en las críticas, me hizo gracia que se pusiese ésta con este argumento, espero que no vaya con segundas...

Eso sí, comentamos, y es cierto, que el desenlace hubiese quedado mejor si no se hubiese llevado a cabo de la forma en que se produjo; a mi parecer, pecó de convencionalismo el guión en este momento del film.

En conclusión: Lo mejor (junto con "Torso"), que he visto en lo que va del Ciclo arriba mencionado.

(Para curiosidad del lector decir que ambas películas son del mismo año: 1973).

Poco más que decir.

¡Ah!, un gran agrado el ver a esas joyas de actores de la época del cine británico.

Gracias por leer.
El de la última butaca