Voto de Hellscout:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV. (2019) 1 temporada. 9 episodios. Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.
16 de septiembre de 2020
Nada acaba nunca, eso es una verdad universal, nos damos cuenta en nuestra realidad en el que las mismas cosas vuelven a pasar una y otra vez. Los viejos odios, los viejos miedos, los viejos enfrentamientos vuelven una y otra vez. Y ahí mucho de esto en esta historia, más pertinente y más vigente que nunca en estos tiempos.

Watchmen es una obra maestra indiscutida e indiscutible. Es una de esas obras de arte que quedan para la historia, lo cambian todo en su momento y permanecen inalterables en el tiempo.

Damon Lindelof hace un ejercicio de valentía enorme al atreverse a meterse en tan complejo universo y contar su historia. Una historia llena de matices, de cuidado, y de reverencia hacia la obra original, pero que no le frena a crear algo nuevo. Un guión maravilloso, casi perfecto, unas interpretaciones bien dirigidas y un ritmo lento pero constante son las características que lo definen. Y profundidad, partiendo de una historia más terrena a priori que el cómic se eleva hacia lo filosófico y lo metafísico sin aburrir ni adoctrinar.

Por ponerle un lunar, Ozymandias merecía un mejor trato, pero esto, como todo, es opinable.

Como en Fargo, coger un universo adorado y hacer algo brillante en él exige una valentía solo a la altura de unos pocos.
Hellscout