España España · Barcelona
Voto de carles:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
22 de junio de 2013
Aburrida, aparatosa y desaprovechada. Así calificaría a Iron Man 3.
Unos meses después de ver la infernal Los Vengadores, no se porqué diablos fui a ver esta.
¿Masoquismo? quién sabe.
En fin, que debía esperar de esta tercera entrega..
Con Marvel tengo un problema personal: desde que vi la trilogía de Spiderman quedé maravillado y pensé que las demás películas de estos cómics serian geniales. Pero no.
Bueno, menos Iron Man 1... Ah si! ya recuerdo, fui a ver esta con la esperanza de ver algo similar a eso y de distraerme. Bueno..
Pues de nuevo, no.
No, no y nooo, no puede ser cierto joder, ¿pero que les pasa a los críticos?
Porqué tanta crítica verde, porqué tanto alago,.. ¿porqué tanto amor hacia esto?
Hay una crítica que me alucina:
"La mejor entrega de la saga (...) Tony Stark aparece en esta tercera entrega completamente transformado de mera figura de acción a personaje de carne y hueso cargado de equipaje emocional (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)"
Nando Salvá: Cinemanía

¿What? completamente transformado a un personaje de carne y hueso de.. ¿equipaje emocional?
Quiero creer que está hablando de Bruce Wayne y se ha equivocado de sección..
Todos los personajes están sobre actuados, todo es muy superficial, nadie habla de emociones, Robert se pasa la película a cachondeo puro y soltando chistecillos irritantes. Eso en Los vengadores me gustó pero en esta me satura.

El villano carece de carisma y por dios, un actor como Ben Kingsley, ¿que hace aquí? Su papel es pésimo, es un insulto a los villanos.
Creo que le he puesto un 5 por lo currado de las escenas de acción (a destacar la de la caída del avión) pero eso, se queda en unas 3 secuencias increíbles, diálogos poco interesantes y un final aparatoso. No la recomiendo, pero claro, habrá quien le casque dieces, y ese alguien le dará un once a Los vengadores 2 y un catorce a Los vengadores 3.

Lo mejor: sus efectos especiales y la escena del avión. Que no habrá 4.

Lo peor: todo lo demás. Se hace larga como un domingo sin tele. El papel de Kingsley es lamentable.
carles