España España · Barcelona
Voto de carles:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
1 de mayo de 2015
Hace un par de años sufrí la tediosa Los Vengadores y le hice una crítica durilla para desahogarme un poco.
No me arrepiento. A día de hoy me sigue pareciendo un pestiño excesivamente infantil y sin gracia alguna.

Entonces que mejor idea que ver la segunda. Había dos opciones: o era una mierda o se dejaba ver.
Y para mi sorpresa se deja ver, incluso al final resulta que es buena y todo.

Durante toda la película, mi cabeza maquinaba la nota que iba a llevarse y la experiencia fue una montaña rusa difícil de equilibrar.

Comienza muy bien, con una coreografía impresionante que nos avisa de lo que se avecina en las dos horas restantes.
Luego la cosa se relaja y todo cae en picado, en ese momento el 3 me parecía de nuevo la mejor opción puesto que no había ni un diálogo, ni un solo chiste, ni un personaje que me hiciera reír o interesarme por algo. La cosa se estaba repitiendo, esta vez el chistecillo principal estaba en la fuerza de cada uno, en plan "el que la tenga mas grande es el que mola mas".

Aparece un cameo de Stan Lee y sonrío un poco.

Mas tarde hay pinceladas de acción que tampoco me dicen mucho, se nos presenta la familia de ojo de halcón (nada importante para la trama), vemos un poco de tensión sexual entre Hulk y la Johanson (escenas un poco ridículas).

Pero en la segunda mitad de la película todo mejora. Algo sucede que hace que todas esas escenas bobaliconas con diálogos de bebé vayan disuadiéndose para dar paso a lo que importa aquí: el espectáculo.

Para empezar, el villano Ultrón, sin ser lo mas de lo mas, me parece mucho mas soportable que el personaje absurdo de Loki. El personaje de Visión está un poco secundario pero es un aliciente a tener en cuenta para futuras secuelas. Los gemelos me parecen unos personajes muy necesarios en esta película también, ofreciendo algunas de las escenas mas interesantes (aunque Aaron Johnson siempre será Kick Ass para mi).

Una vez presentados todos los personajes comienza el ruido, y esta vez, mucho mejor que en su antecesora, cuya única escena movidita era la batalla de Nueva York y tampoco era la gran cosa.
Aquí se superan para bien ofreciendo un espectáculo mas digno y mas oscuro, dejándose ya de un lado las pullas absurdas entre protagonistas que tanto irritaban.

Los Vengadores 2 no es ninguna maravilla, a ratos ni siquiera me gusta como película, pero en las secuencias de acción gana muchos puntos y esta vez los chistes absurdos que tiene son mas perdonables e incluso tienen gracia a veces.

Si nos olvidamos de la primera hora de película, algo pausada y absurda (si a Tony no se le hubiera ocurrido intentar crear Ultrón la película no tendría razón de ser), y nos centramos en los buenos momentos, como película de Marvel es mas que correcta.
El poderío visual y la pirotecnia cada vez es mas potente y da que pensar en lo que veremos en los próximos años.

No sé si merece el 7, el 5 o el 1, pero al final lo pasé bien, y eso es lo que importa en una película basada en un cómic, supongo.

Lo mejor: Bye bye infantiladas de Los vengadores 1, buen espectáculo visual, una segunda hora potente, algunos chistes buenos, el cameo de Lee y que Tony Stark parezca mas guay con cada año que pasa.

Lo peor: La primera hora presenta escenas que no aportan nada, con diálogos muy pobres y un dramatismo poco logrado. Personajes que se podrían haber aprovechado mas. El cliffhanger final esta vez se queda un poco a medias.
carles