España España · Barcelona
Voto de carles:
Acción. Aventuras. Thriller James Bond recibe un críptico mensaje del pasado que le confía una misión secreta que lo lleva a México D.F. y a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la ... [+]
7 de noviembre de 2015
Lo han vuelto a hacer.
Las expectativas estaban muy altas tras Skyfall, película que para mi sería la cumbre de toda la saga Bond si no fuera por Casino Royale, pero la saga Craig ha conseguido despedirse por todo lo alto.

Es triste decir "despedirse" ya que personalmente creo que Daniel Craig ha sido con diferencia el mejor bond de todos; igual de bromista y seductor que los demás pero mas realista en cuanto a emociones, con un tono más violento también.

Estaba ansioso por ver que nos depararía Spectre, la llevaba esperando desde el 2012 y no me ha defraudado en absoluto. La principal diferencia que se nota a la legua con Skyfall es que esta no es tan fría y oscura. Se vuelve un poco a lo que eran las pelis antiguas y se siente un aire de fiesta de despedida para Daniel.

Esta película para mi ha supuesto un disfrute continuo en su máximo esplendor, de esas pocas películas que durando más de dos horas se permiten el lujo de no resultar tenues y aburridas.

El inicio, como bien se ha dicho ya, es genial, con una secuencia brillante y, aquí si, una de las mejores intros "Bond" de todos los tiempos. La de Skyfall con Adele me encantó pero esta le pisa los talones muy de cerca o incluso la supera.

Luego la película es una espiral de secuencias para el recuerdo, no hay tiempo para aburrirse aquí. Sinceramente no entiendo algunas críticas negativas que he leído, incluso leí una de un crítico profesional en la que decía "Bond está tan ocupado que ya ni siquiera tiene tiempo para decir sus frases de Bond, James Bond o sacudido, no agitado". Menuda farsa, las dice, y en dos situaciones muy divertidas por cierto.

Luego es cierto que la segunda mitad baja un poco el ritmo, podría decirse que sufre el síntoma M:I 5, pero la diferencia es que en esta incluso bajando el ritmo la película sigue siendo genial. Y aunque no haya acción por en medio, siempre se puede disfrutar de los paisajes o del vestuario, el cual eso si parece que se lo saquen de la manga en varias ocasiones, pero a quien le importa aquí eso.

Humor, mucha acción y una banda sonora exquisita conforman una de las mejores bond, y también películas de acción, que he visto en mi vida. No os la perdáis por nada y omitid las críticas de los aguafiestas que rondan por aquí. Es un peliculón y debe verse para disfrutar, y punto.

Lo mejor: La cantidad de momentos geniales es apabullante, la banda sonora es una maravilla, al igual que el vestuario y los paisajes que se pueden ver. La intro es perfecta, hay muchos guiños bondianos por todos lados, mucho humor, varias mujeres interesantes y toda la acción que se podía esperar.

Lo peor: quizá se le podría haber sacado mas punta a Waltz. Y que Craig no vaya a hacer mas de Bond, claro está.
carles