Irlanda Irlanda · Innisfree Rd.
Voto de sergi:
Drama El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Tras sufrir un accidente de coche que le provoca amnesia, es rescatado por los habitantes de un pueblo. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2005
¿Odia usted a alguien? Regálele esta película sin dudarlo. Frank Darabont ha olvidado los nueve primeros mandamientos de Wilder. Sus anteriores películas narraban historias de forma admirable, pero ésta es un empalagoso despropósito. Le sorprenderá saber que el trabajo de Jim Carrey no es lo peor de la cinta. Para empezar, la historia parece querer ser la inversa de la que cuenta Sommersby-Martin Guerre; digo parece querer ser porque aún me pregunto qué ha pretendido contar Darabont en esta cinta. Pero el negativo de una bonita foto no es una foto, por mucho que cada fotograma de esta película esté saturado de color y luz plana –debe ser imposible dormir en ese pueblo-. Pero es que además es una historia mala, sin matices, falsa, como de cartón-piedra. Además es larga, lenta, tediosa –una lástima haber dejado el librito de sudoku en la otra habitación-; los actores, mal salvo Landau; la actriz, vulgar… ¿sigo? Se me olvidaba previsible, colóquenlo donde más les convenga. Lástima que no me pueda cebar en los detalles del argumento.

Afortunadamente, hay algo positivo en esta cinta: parece que no va a terminar nunca, pero finalmente termina, y sin barras y estrellas ondeantes. Por eso le doy un uno (bueno, por eso y porque no hay cero).
sergi