España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
4 de noviembre de 2013
¡Y vaya si es movidito! Hacía mucho que un director español no nos ofrecía una imagen tan despreocupada y tan extravagante de la vida como la que plasma el oscarizado Pedro Almodóvar en su descerebrada comedia aérea. No se le escapa absolutamente nada: catástrofes aéreas, asesinatos, corrupción, dramas familiares, alcohol, drogas… así como no podía faltar (y menos tratándose de una producción española) una buena dosis de sexo para todos los gustos. Absolutamente ningún tema se escapa a la mirilla esperpéntica del director español que busca así parodiar hasta el punto extremo todo lo parodiable.

Ahora bien, uno podría ponerse a analizar las actuaciones, el argumento, el guión, los diálogos; pero la verdadera pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿para qué analizar? Con una película así casi resulta innecesario, no merece la pena (no en el mal sentido se entiende). No hay razón para buscarle pegas al film de Almodóvar; el objetivo que persigue está gratamente cumplido: el largometraje se ríe de todo lo que logra abarcar con sus personajes, lanza a las fauces de la parodia todo aquello que podría considerarse aspectos serios de la vida, envuelto todo con la tela indispensable del sexo en su sentido más grotesco y despreocupado.

Si hay que hablar de las actuaciones destacar el currado trabajo del trío de ases del cine español, que ya sean payasos, primos o feos siempre cumplen sobradamente. Por lo demás poco a destacar; coincido con muchos de mis compañeros críticos en que tanto el guión como el argumento podrían haber dado bastante más de sí y los diálogos no es que sean muy inteligentes dicho sea de paso. Lo que viene siendo flojilla cinematográficamente hablando.

Un 5 raspadito para esta oda a la homosexualidad y al desenfreno de Almodóvar que posiblemente consiga encontrar un hueco en la memoria del espectador valiéndose, como no podía ser de otra manera, del ingenio y la perspicacia propios de un veterano en este arte.
Dcmate22