Voto de Tomás Jeckyll:
Thriller. Drama. Intriga La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Me dejé el libro a medias. Debo decir eso antes de comenzar. No me parecía que el escrito hubiese captado la esencia de los personajes. Y sin llegar a opinar sobre el mismo, debo decir que no me gustó lo que leí. Ahora bien. Hablemos de la película.

¿A que clínica de rejuvenecimiento ha ido Mikael blomkvist? No es, ni por asomo el personaje que vimos en los libros o películas anteriores, ni física ni personalmente. Y bueno, aunque Fincher metió a un sobre musclado Mikkael, todos estaremos de acuerdo con que no era ni guapo ni joven. Mucho mejor representado estuvo en la trilogía sueca que hicieron para tv. A Erika Berger, algo parecido. Nos encontramos con una Erika que no ha superado ni los 40 años. Eso para empezar. Ahora le toca a Lisbeth... Cambiamos a una niña super inteligente con problemas debidos a una infancia poco menos que traumática, por una tía al más puro estilo 'Badass'. Y si. Salander es una 'Badass girl', pero no solo es eso. Es así por un motivo. Y es lo que tanto su escritor original como los directores que representaron las historias en la pantalla se encargaron de dejar muy claro. Aquí no se ni por donde empezar. Esta no es una película basada en Lisbeth Salander. Es una peli típica de Tom Cruise con una chica como protagonista.
Tomás Jeckyll